Nacional


Productores de leche en Los Lagos se reunieron en taller sobre asociatividad comercial

ARCHIVO | Joel Estay | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objeto de analizar en un futuro próximo las alternativas de asociatividad comercial, los gremios productores como la Asociación de Empresarios Agrícola de la Provincia de Llanquihue (Agrollanquihue), la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (Aproval) y la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno), se reunieron en un taller en donde se analizaron este punto y la rentabilidad para productores de Leche, actividad organizada por la Federación Nacional de Productores de Leche de Chile (Fedeleche).

El presidente de Fedeleche, Juan Horacio Carrasco, señaló que este taller surgió de una inquietud de la entidad gremial para poder hacer llegar a los medianos y pequeños productores, las ventajas de gestión administrativa que tienen los productores más grandes, en el sentido de poder organizarse y comercializar de mejor manera la leche.

Carrasco, aseveró que los productores en general reconocen los beneficios de la asociatividad, sin embargo, la concreción de estas no se realiza de la forma que se espera, y por otra parte los medianos y pequeños productores que no tienen ventajas comparativas por un tema de economía de escala, van quedando en el camino, por tal motivo lo importante es llevar a los productores modelos asociativos claros y aplicables a la actual realidad del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados