Nacional


Solicitan construcción de retén de Carabineros en sector industrial de Nacimiento

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Nacimiento solicitan la construcción de un retén policial, tras el aumento de la delincuencia y el tráfico de drogas en la comuna.

El sector Industrial de Nacimiento se ha convertido en un foco de ilícitos, por ello el concejal UDI, Bernes Toloza, solicitó al municipio iniciar gestiones para construir un retén permanente en dicho lugar.

Además Toloza, indicó que el motivo del proyecto tiene como fin entregar seguridad a la comunidad, dado que el sector es conocido por el microtráfico de drogas.

Por su parte, Víctor Muñoz, concejal del PPD, aseguró que el Concejo Municipal en pleno concuerda con la iniciativa que se podría emplazar en terreno municipal ubicado en la esquina de calle San Gregorio con avenida Estación, sin embargo debe esperar el traspaso del Serviu en comodato al municipio, lo que esperan se materialice en el corto plazo.

Cabe mencionar que debido a los procesos administrativos el proyecto no podría concretarse en uno o dos años, puntualizó Muñoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados