temas del día

Nacional


Evalúan querella contra doctora de Concepción que lidera lista por entrega de licencias médicas

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella analizan los abogados de Inmune en contra de la médico penquista sindicada por el Ministerio de Salud como la facultativa que más licencias médicas entrega en el país. Sandra Cuevas ya es investigada por la Fiscalía y la Superintendencia de Seguridad Social sancionó administrativamente a la facultativa.

Hace unos días la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó un recurso de protección presentado por la doctora Sandra Cuevas, a quien se le prohibió la entrega de licencias médicas durante un mes y se le aplicó una multa de 600 mil pesos.

La sanción fue aplicada luego de cuestionar la Superintendencia de Seguridad Social la entrega de más de 10 mil subsidios de incapacidad laboral entregados a pacientes.

Son justamente esos antecedentes los que revisará Inmune, oficina legal que asesora a instituciones de salud privadas, explicó el abogado Rodrigo Varela.

Cuevas ya es investigada en Santiago por la Fiscalía, tras ser denunciada por el Ministerio de Salud, al informar que la facultativa lideraba la lista de los profesionales que más licencias entrega en Chile. Desde el 2006 habría extendido más de 35 mil subsidios de incapacidad laboral.

Inmune ha logrado una serie de fallos en contra de facultativos y el abogado Varela espera que lo mismo ocurra con Sandra Cuevas ante una eventual querella.

Por el delito de fraude con licencias médicas, los profesionales de la salud enfrentan hasta 3 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados