temas del día

Nacional


Restituyen propuesta del Movilh sobre custodia de niños en proyecto de Pacto de Unión Civil

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados restituirá la indicación que había presentado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sobre el cuidado de hijos e hijas.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería explicó que “podrá el juez, en el caso de inhabilidad física o moral de ambos padres, confiar el cuidado personal de los hijos a otra persona o personas competentes como el cónyuge, conviviente civil o pariente por consanguineidad; siempre velando primordialmente por el interés superior del niño o niña conforme a los criterios establecidos en el artículo”.

Además, Rementería añadió que “valoramos los apoyos que nos dio el Gobierno y Amplitud, así como el de todos los parlamentarios que votaron a favor de la propuesta, incluidos los UDI. Sólo el presidente de la Comisión, Ricardo Rincón se opuso”.

Desde el Movilh manifestaron que “nuestra propuesta fue discutida con el Gobierno y con los parlamentarios antes de iniciar la sesión. Al verse que había consenso, se decidió que era importante volver a votar el tema, lo que nos tiene muy felices, por los derechos de las familias homoparentales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados