temas del día

Nacional


Municipio de Valdivia aclara que no tiene responsabilidad en realizar control de plagas en mercado

Turismo MuniValdivia
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde subrogante de Valdivia, Cristian Bahamondes, aclaró que según una ordenanza, el municipio no tiene la responsabilidad de realizar controles de plagas en el Mercado Municipal.

Lee también: Locatarios denuncian falta de preocupación en control de plagas en Mercado Municipal de Valdivia

Las palabras Bahamondes se dan luego de la última reunión que sostuvieron locatarios, la Seremi de Salud y la autoridad municipal, para solucionar el problema que genera el deficiente control de plagas que evidenció el organismo de salud en la fiscalización que realizaron a principios de enero.

La autoridad detalló que en la reunión se concluyó que el municipio no tiene responsabilidad sobre la falta de desratización y desinsectación, ya que se sabía que son los locatarios quienes deben hacerse cargo de esos temas.

Cabe señalar que en el articulo 31 de la ordenanza municipal de funcionamiento del mercado municipal se expresa que “todos los locatarios deberán llevar el programa de desratización que será controlado por la administración del recinto”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados