Nacional


Piden que remodelación en Costanera de Valdivia incluya ciclovías y más áreas verdes

Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para la próxima remodelación de la costanera los valdivianos piden mayor cantidad de áreas verdes, ciclovías y un efectivo control de perros vagos. Sumado a esto, también proponen que se efectúe una consulta pública para que se conozcan las inquietudes de los vecinos de la capital regional.

Más de dos años han pasado desde que se premió a los arquitectos ganadores del concurso que convocó la Municipalidad de Valdivia, para liderar el proyecto de diseño de remodelación del principal paseo de la capital regional.

En conversación con Radio Bío Bío, los valdivianos comentaron qué sería bueno que se realizara una consulta pública para tener en cuenta la opinión de la gente que continuamente visitan el principal paso peatonal de la ciudad.

A su vez, el alcalde Omar Sabat señaló el año pasado que este proyecto se llevará cabo después del 2015.

Cabe señalar que el proyecto ganador llamado “Parque Lineal Borde Fluvial Valdivia” contemplaba muelles de acercamiento a orillas del río, además de plataformas flotantes para acercar a los transeúntes al principal curso de agua de la ciudad.

La opinión de la gente se dio días después de la instalación del Barrio Flotante, a un costado del submarino O’Bien, que revitalizará dicho sector del la Costanera valdiviana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados