temas del día

Nacional


Murió niño de 13 años que estaba grave tras el volcamiento de auto en el que viajaba con su familia

Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves falleció en dependencias del Hospital San José de Osorno, Daniel Álvarez Santana de 13 años, quien el martes pasado sufrió un grave accidente cuando viajaba desde Frutillar a Osorno, junto a sus padres y su hermana.

El menor batalló entre la vida y la muerte por dos días, sin embargo no respondió a los esfuerzos médicos realizados durante estos días, manteniéndose hasta último minuto conectado a un ventilador mecánico, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo centro asistencial.

La última ronda médica terminó por confirmar que las graves lesiones sufridas por el niño, entre las que cuenta el Traumatismo Encéfalo Craneano de alta complejidad, propiciaron que se le declarara la muerte cerebral.

El cuerpo del menor fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia, dado que al haber sido parte de un accidente por protocolo debe cumplirse dicho proceso, tras lo cual el cuerpo sería entregado a sus padres quienes efectuarían el traslado hasta la localidad de Tegualda, su lugar de residencia y donde se concretaría su velatorio y posterior funeral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados