El Subdirector Médico del Hospital Base de Osorno, Roberto López, se refirió este miércoles al estado de salud de un niño de 13 años que el día de ayer sufrió graves heridas tras el volcamiento del vehículo en el que se trasladaba junto a su familia, en la Ruta 5 Sur.

El doctor López manifestó que las lesiones sufridas por Daniel Álvarez lo mantienen aún luchando entre la vida y la muerte. El menor se ha mantenido bajo monitoreo permanente y ha sido sometido a una serie de medicamentos y drogas vasoactivas, dado que la lesión más complicada es el traumatismo craneano sufrido que permanece en evolución.

Según se indicó, pese a todos los esfuerzos que se han realizando hasta esta mañana, él no ha dado muestras de mejorar.

Se espera que la tarde de este miércoles se entregue un nuevo informe médico, en el que se tengan mayores antecedentes sobre la situación del menor. Asimismo, su familia espera poder aclarar las dudas, sobre todo si el menor resultó con daño cerebral tras el accidente.

Tanto la madre como la hermana del adolescente todavía permanecen internadas en el mismo recinto médico, y si bien sufrieron lesiones graves estas no implican riesgo vital para ellas. En lo que respecta al padre, las ultimas diligencias dieron cuenta que el cansancio del viaje le habrían llevado a quedarse dormido, saliendo del camino y protagonizando el trágico accidente que mantiene a su hijo debatiéndose entre la vida y la muerte.