temas del día

Nacional


Firman convenio para creación de CFT en la región de Los Ríos

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antes de un año deberían estar definido el lugar de emplazamiento y factibilidad del Centro de Formación Técnica público para la región de Los Ríos. Por su parte, el Gobierno Regional firmó un convenio con la Universidad Austral para trabajar por la creación de este.

En la Intendencia de Los Ríos se realizó la firma de convenio entre la Universidad Austral de Chile (UACH) y el Gobierno, el que se compromete el trabajo conjunto para el desarrollo de un Centro de Formación Técnica en la zona.

Según ha manifestado el Rector de la UACH, el acuerdo tiene por finalidad crear un CFT con una vocación productiva para la región, además de responder a las necesidades de formación de las personas, por esta razón trabajarán en colaboración en la factibilidad y diseño del centro.

Al respecto, el intendente de Los Ríos detalló que a la fecha no está definido ni el lugar ni las carreras con las que contará este centro de estudios, sin embargo se trabajarán prontamente, dando plazo máximo un año o incluso menos, según señaló, para tener definido el lugar y la factibilidad del proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados