temas del día

Nacional


Gobernadora de Malleco lamentó atentado incendiario en Collipulli

Claudio Cerda
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernadora de la Provincia de Malleco, Andrea Parra, lamentó el atentado incendiario ocurrido durante la madrugada de este lunes y aseguró que no es la manera de recordar a Matías Catrileo.

Recordemos que el atentado afectó a un campamento forestal perteneciente a la empresa Masisa ubicado en el kilómetro 35 de la ruta Pemehue-Curaco en la comuna de Collipilli.

Según información entregada por la autoridad, al menos 20 personas encapuchadas llegaron hasta el lugar, portando armas de fuego, e iniciaron el incendio.

Ante esto, la gobernadora indicó que “lamentan profundamente que la violencia sea un instrumento para reivindicar o recordar algo que nosotros lamentamos mucho, que es la muerte de Matías Catrileo”.

“No es la forma de hacer un recordatorio digno de las personas que han luchado por las reivindicaciones de la causa mapuche”, indicó Parra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados