Nacional


Los Lagos: Diputada Turres preocupada por conflictos por compra de tierras

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada UDI, Marisol Turres, mostró preocupación luego de los conflictos de tierras originados en la región de Los Lagos.

Esto, ya que Turres brindó su apoyo a las gestiones iniciadas por el gremio de agricultores de la provincia, Agrollanquihue, para solicitar a las autoridades el aclarar la política de compra de tierras para ser entregadas a las comunidades indígenas.

La parlamentaria se reunió con el directorio de la entidad, recogiendo la preocupación del gremio ante la posibilidad de que puedan extenderse a la región de Los Lagos los hechos de violencia que se registran en la región de La Araucanía.

Según la parlamentaria, ya se han producido algunas tomas de terrenos por parte de comunidades indígenas, generándose hechos de violencia, por lo que pidió que no se repita lo que sucede en La Araucanía.

Turres se mostró a favor de los agricultores que han sufrido problemas de tomas y pidió seguridad para ellos, con el fin de que no tengan pérdidas económicas a causa de estos conflictos.

Finalmente, la parlamentaria UDI señaló que es importante priorizar y ordenar el desarrollo económico y productivo de la región, en la que la actividad agrícola y ganadera es uno de los polos importantes que genera fuentes de trabajo y que todos deben cuidar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados