temas del día

Nacional


Conadi desestima acusaciones de montaje contra detenidos por reivindicaciones de tierra en Los Lagos

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora de la Conadi de Los Lagos, Claudia Pailalef, desestimó acusaciones de montaje en contra de los detenidos por reivindicaciones de tierras en la zona.

Pailalef lamentó los dichos de los dirigentes, puesto que le hacen daño a la institución que, pese a la poca disponibilidad de recursos, trata de dar respuesta a las demandas de tierras indígenas.

La directora del organismo se refirió a las críticas de los dirigentes indicando que no cuenta con ningún antecedente respecto de la demanda territorial del Lof Caulle autónomo.

El intendente, Nofal Abud, descartó de plano una posible escalada de violencia en el marco de las reivindicaciones indígenas.

De acuerdo a lo informado por los protagonistas de esta toma en Frutillar, pertenecen al Lof Caulle y se reivindican como un grupo autónomo, aún cuando son miembros la comunidad Huichan Mapu.

Para las autoridades la toma de terrenos es un hecho puntual y descartaron que dicha medida de presión pueda generalizarse en otros lugares de la región y tensionar aún más, el diálogo del actual gobierno y las organizaciones en el marco del conflicto indígena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados