temas del día

Internacional


Condiciones climáticas impiden reanudar operaciones de búsqueda del avión de Air Asia

Russavia (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mal tiempo impidió este miércoles a los socorristas indonesios reanudar sus operaciones para recuperar los cadáveres de las personas que se encontraban a bordo del avión que realizaba el vuelo QZ8501 de AirAsia, que se estrelló el domingo en el mar de Java.

“Enfrentamos mal tiempo. La lluvia y el viento nos impiden reanudar esta mañana las operaciones de búsqueda” que habían sido suspendidas por la noche, declaró a la AFP el coordinador de las operaciones de rescate por parte de la Fuerza Aérea, S.B. Sypriyadi.

Centenares de personas, socorristas, militares y policías se encuentran preparados esperando que el clima mejore.

Tres días después de la desaparición en vuelo del Airbus A320-200 que realizaba el trayecto entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur con 162 personas a bordo, los socorristas recuperaron seis cuerpos, según el director de de las operaciones de búsqueda y rescate, Bambang Soelistyo.

“Cuando cese el mal tiempo, los cuerpos serán transportados a Pangkalan Bun”, la localidad que dispone de una pista de aterrizaje más cercana al lugar del accidente, añadió.

Restos del avión de AirAsia, y luego los cadáveres, fueron localizados el martes en el mar de Java, al suroeste de la parte indonesia de la isla de Borneo.

Entre los cuerpos encontrados figura el de una mujer con el uniforme de la compañía aérea.

La noticia del descubrimiento del avión provocó escenas desgarrantes, destrozando las pocas esperanzas de familiares y allegados de encontrar sobrevivientes. Algunos estallaron en llantos y otros se desvanecieron cuando una cadena de televisión mostró la imagen de un cadáver flotando en el mar de Java.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados