temas del día

Internacional


Japón ordena sacrificar 42.000 pollos por nuevo brote de gripe aviar

ARCHIVO | Lamuga (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades japonesas ordenaron sacrificar 42.000 pollos tras la confirmación de un nuevo brote de gripe aviar, el segundo en el archipiélago en menos de un mes.

Los análisis genéticos practicados confirmaron que se trata de una cepa H5 del virus. El propietario de una granja de Miyazaki, en la isla meridional de Kyushu, alertó a las autoridades tras la muerte inesperada de varias aves.

El sacrificio de los animales ya comenzó y se estableció un perímetro sanitario de 10 kilómetros alrededor de la explotación agropecuaria contaminada, precisaron las autoridades locales.

A mediados de diciembre, se descubrió otro brote a 100 kilómetros del actual. Entonces, se sacrificaron 4.000 aves, las primeras desde primavera.

Por el momento, se desconoce si existe un vínculo entre ambos casos, indicó un funcionario del ministerio de Agricultura, quien precisó que se llevarán a cabo otros análisis de la cepa.

A mediados de abril, unos 112.000 pollos fueron abatidos en dos días por la misma razón, también en el suroeste del país.

Las autoridades japonesas alertan regularmente a los granjeros del riesgo de infección, al recordar que esta enfermedad continúa presente en Asia.

Hong Kong elevó el domingo su nivel de alerta, tras la hospitalización de una mujer en estado crítico, según las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados