temas del día

Nacional


Consejo de Rectores afirmó que ranking de notas benefició a alumnos que rindieron PSU

Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde las 8:00 horas están disponibles en el sitio web del Demre los resultados de las 247 mil personas que rindieron la PSU, donde nuevamente los balances muestran a los colegios particulares pagados como quienes obtuvieron los mejores resultados.

Según las cifras entregadas por el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch), considerando las pruebas obligatorias de lenguaje y matemáticas los establecimientos privados obtuvieron un promedio de 599 puntos.

Les siguen los colegios particulares subvencionados con 501 puntos, y los liceos municipales con 468 puntos de promedio.

Por su parte, los estudiantes de colegios técnicos profesionales con 444 puntos en promedio de lenguaje y matemáticas.

El vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, dijo que en este segundo periodo de postulación el ránking de notas se posicionó como una herramienta muy exitosa, pues este año hubo un aumento en los casos de estudiantes beneficiados en su puntaje con este mecanismo.

“Son casos donde de otra forma no habrían podido entrar a la universidad”, afirmó el rector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados