El evento tendrá vida el 28 y el 30 de diciembre, luego de la publicación de los resultados de la PSU 2014

Nerviosismo y expectación sienten los más de 283 mil jóvenes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria, PSU 2014, y cuyos resultados se conocerán este próximo 28 de diciembre, a las 00.00 horas. Es necesario estar al tanto del proceso de postulación para evitar que estas sensaciones jueguen una mala pasada.

Tatiana Von Plessing, directora General de Admisión de la Universidad Mayor, entregó claves para no cometer errores

Las postulaciones al Sistema Único de Selección de las Universidades del Consejo de Rectores  y 8 privadas adscritas se efectuará entre el 28 y el 31 de diciembre, en el sitio web www.demre.cl Los postulantes deben informarse de las ponderaciones  de cada prueba, NEM y ranking, de los puntajes ponderados y promedio PSU mínimos que exige cada institución para sus distintas carreras.

“Hacer un listado con las carreras de interés, universidades, aranceles, mallas curriculares,  becas y beneficios que entrega cada plantel es de gran ayuda. Sólo cuando esté clara la mejor opción y el orden de preferencia, recién en ese momento se debe comenzar el proceso de postulación”, comentó Von Plessing·

En este nuevo proceso de PSU, 10 carreras y universidades se pueden seleccionar, bajo este contexto la directora de admisión agregó,  “la idea es hacerlo en orden de preferencia, desde aquella de mayor a menor interés”.

También es recomendable, que una vez terminada la postulación, se grabé e imprima el resumen de postulación con las preferencias. El domingo 11 de enero a las 12 horas se publicarán los resultados de las 33 universidades participantes y entre el lunes 12 y miércoles 14 de enero el proceso de matrícula para el primer llamado de  alumnos seleccionados.

Desde el 15  al 21 de enero las universidades podrán hacer llamados de sus listas de espera, generar una de espera adicional y convocar a repostulación si corresponde.

Orientación a los alumnos

Algunas universidades cuentan con servicios de orientación a los postulantes, donde les explican detalladamente todas las variables que inciden en el cálculo del puntaje ponderado.

En el caso de la U.Mayor, realizarán una Feria de Postulaciones entre 28 y el 30 de diciembre en el campus Manuel Montt y campus Alemania, sede Temuco de la institución. “Allí los interesados y sus apoderados podrán conocer el proceso de postulación, becas y beneficios U.Mayor, financiamiento universitario, intercambio estudiantil, vida universitaria y podrán sostener entrevistas con los directores de escuelas y conversaciones con alumnos de las distintas carreras”, declaró Tatiana Von Plessing

Los postulantes pueden calcular su puntaje ponderado de postulación a las carreras de esta casa de estudios en el simulador disponible en www.umayor.cl o a través de las aplicaciones gratuitas en Apple Store y Google Play, también pueden simular en la misma web posibles becas a la matrícula y arancel anual.