temas del día

Nacional


Canadecus llama a consumidores a hacer respetar sus derechos por cambios de productos en navidad

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Daniel Farcas junto a Conadecus hicieron un llamado para que los consumidores hagan respetar sus derechos ante los cambios y devoluciones de productos tras las compras de Navidad.

Un llamado a hacer valer sus derechos, realizaron el diputado Daniel Farcas y el presidente de la Corporacion Nacional de Consumidores y Usuarios, Canadecus, Hernán Calderón. Esto, a raíz de las devoluciones o cambios de los regalos y compras navideñas.

Es fundamental que las personas tengan conocimiento de los tres derechos fundamentales: la garantía de 3 meses, el cambio y devolución y la reparación en caso de fallas. En este último punto Calderón expresó que muchas personas tienen este inconveniente.

En conversación con Expreso Bío Bío, el director nacional de Sernac, Ernesto Muñoz, coincidió en que los consumidores tienen un plazo mínimo de 3 meses para realizar cualquier cambios o devolución. La única restricción es cuando una persona adquiere un producto de segunda selección.

Por su parte, el diputado Daniel Farcas, integrante de la Comisión de Economía de la Cámara, aseguró que la nueva ley del Sernac establecerá que las empresas acepten las negociaciones colectivas entregando herramientas a los consumidores.

Calderón agregó que es importante señalar que los tickets de cambios se deben hacer efectivos obligatoriamente, al igual que las otras formalidades que voluntariamente establezca la empresa, donde el consumidor realizó su compra navideña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados