temas del día

Nacional


Unas 4 mil personas de La Araucanía aún no cobran Bono Marzo: hay plazo hasta el 31 de diciembre

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 4 mil personas de La Araucanía aún no han cobrado el bono marzo, beneficio que podrá ser retirado sólo hasta el 31 de diciembre de este año.

La directora regional del Instituto de Previsión Social, María Antonieta Faúndez, dijo que el “aporte familiar permanente” también conocido como el bono marzo corresponde a 40 mil pesos por cada carga familiar y será otorgado todos los años. Faúndez aseguró que actualmente en La Araucanía el 8% de los beneficiarios aún no han cobrado el dinero.

La directora regional de IPS invitó a la ciudadanía a ingresar a www.aportefamiliar.cl e ingresando su RUT podrá averiguar si es o no beneficiario. La autoridad aclaró que si el bono no es retirado hasta el 31 de diciembre de este año no será acumulado con el beneficio de 2015. Además explicó que será otorgado sólo a quienes tengan una renta inferior a los 501 mil 978 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados