Frustración y desconcierto ha manifestado la familia de Hernán Canales y su defensa tras conocer esta jornada el veredicto absolutorio que liberó a Hernán Larraín, hijo del ex senador de Renovación Nacional Carlos Larraín, de los cargos en su contra por el atropello con resultado de muerte del hombre de 39 años, ocurrido en Curanipe el 18 de septiembre de 2013.

Se trató del segundo juicio contra Larraín, quien previamente resultó condenado a 540 días de presidio remitido por cuasi delito de homicidio. Dicho castigo no conformó a la Fiscalía del Maule, que recurrió de nulidad.

Lee también: Familia de la víctima: “Estábamos luchando contra un poderoso”

Consultado sobre los resultados del caso, el abogado de la madre y los hermanos de la víctima, Gonzalo Bulnes, consideró que el Tribunal de Cauquenes sobrepasó los límites.

“Este fallo nos parece insólito. No sólo no estaba dentro de lo que esperábamos, sino que es sorprendente. Hay límites de lo que se puede y lo que no se puede hacer, y yo tengo la impresión de que aquí se sobrepasaron los límites”, sostuvo.

Lee también: Carlos Larraín dijo estar “muy aliviado” con la absolución

Por su parte, el fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, indicó en esa misma línea que la absolución de Martín Larraín fue “algo inesperado y sorprendente”, ya que se presentaron las mismas pruebas que en la primera instancia.

“Esperábamos que se condenara por cuasi delito, como la primera vez (…) No tenemos explicación”, agregó el jurista, que remarcó que esperarán la sentencia completa.