Desde hace algún tiempo varias figuras del mundo del espectáculo han rechazado el abuso del photoshop para retocar sus imágenes.

Durante el 2014 varias de ellas quisieron tomar el asunto en sus manos y de una u otra manera decidieron mostrarse lo más natural posible.

La historia se repitió con algunas marcas de ropa e incluso con diseñadores de modas, quienes están tratando de rescatar la verdadera belleza de la mujer.

A continuación revisa sus fotos

Keira Knightley

Hace algunos años, la actriz inglesa vio como su busto aumentaba en el poster de la cinta El Rey Arturo (2004), algo que se repetiría más tarde en otras ocasiones. Por esto en septiembre de este año decidió posar semidesnuda y mostrando sus pechos para la revista Interview.

“He visto cómo han manipulado mi cuerpo de maneras distintas y por diferentes razones, ya sean los paparazzi o las productoras en los afiches (…) Por eso para las fotos de ‘Interview’ pedí específicamente: ‘Ok, no tengo problemas en hacer el topless, siempre y cuando no editen nada en mí’. Realmente era importante para mí decirle a las mujeres que no es trascendente qué talla eres”, explicó Knightley a The Times.

Interview

Interview

Julia Roberts

La aclamada actriz fue elegida rostro de Givenchy durante este año y como protagonista de la última campaña de la marca, Roberts apareció seria y con un aspecto un poco andrógino, además de casi no llevar maquillaje.

Givenchy

Givenchy

Lara Stone

La modelo de Calvin Klein Lara Stone, decidió mostrar su cuerpo como realmente es. A casi un año de haber dado a luz, la maniquí realizó una sesión de fotos para la revista System, donde no permitió que realizaran ningún tipo de retoque.

“Hay tanta presión estos días por lucir fantástica durante el embarazo y perder el peso ganado a los pocos días de haber dejado el hospital. No tengo nada en contra de quien lo hace, pero no es normal”, escribió Stone hace algún tiempo en el prólogo del libro The Clean & Lean Pregnancy Guide.

System

System

Jennifer Aniston

La actriz de Friends es una de las candidatas seguras al Oscar como mejor actriz gracias a su rol en Cake, cinta donde tuvo que dejar de lado el maquillaje embellecedor y mostrarse lo más natural posible.

“Fue sumamante liberador, porque como mujeres sentimos que tenemos que cumplir con una expectativa (…). Y la verdad es que no siempre podemos estar de tacones altos, ni maquilladas ni con el pelo arreglado”, señaló.

Aerie

La marca juvenil American Eagle sorprendió este año al anunciar que decidió prescindir de realizar retoques digitales para la campaña que “desafía el estándar de supermodelo”.

La línea va dirigida a los jóvenes de 15 a los 21 años y busca no crear falsas expectativas sobre la imagen de una mujer.

 American Eagle

American Eagle

Marc Jacobs

La belleza esta lentamente intentando llegar hasta el mundo de la pasarelas. Durante la semana de la moda en Nueva York, el diseñador Marc Jabos hizo que todas su modelos desfilaran sin maquillaje.

Esta idea se convirtió en una de las tendencias del año, donde se prefirió el uso de maquillaje suave y natual, y casi imperceptible.

Elpais.com

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