temas del día

Nacional


SAG recordó a los turistas que regresen al país evitar traer productos que no están permitidos

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, ante el inicio de la temporada estival y el consiguiente incremento en los viajes fuera del país, recordó a los turistas que en el reingreso deben declarar todos los productos de origen animal o vegetal que trasladen.

El objetivo de esta medida de inspección al ingresar a Chile es prevenir la introducción de enfermedades exóticas, plagas cuarentenarias y especies invasoras de importancia económica según las prioridades de la política silvoagropecuaria nacional.

El Director del SAG en La Araucanía, Eduardo Figueroa Goycolea, recalcó que la Declaración Jurada es un trámite obligatorio que la ley chilena establece deben realizar todas las personas mayores de edad que ingresen al país.

El director agregó que si los turistas tienen alguna duda, pueden consultar al respectivo inspector del organismo antes de entregar su Declaración Jurada, ya que son ellos quienes conocen el riesgo sanitario y pueden establecer si un producto puede o no ingresar a territorio nacional.

En La Araucanía, el Servicio Agrícola y Ganadero cuenta con cuatro máquinas de rayos X, dos de ellas en el complejo Pino Hachado. El Servicio efectúa una inspección no intrusiva y amigable del 100% del equipaje de los pasajeros y de los medios de transporte, en los tres controles fronterizos terrestres de la región, Icalma, Pino Hachado y Mamuil Malal, además del aeropuerto La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados