temas del día

Nacional


Proyectan buena rentabilidad de la achicoria para la elaboración de inulina en Bío Bío

huertogps.wordpress.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una buena proyección para la producción de achicoria en la Provincia de Bío Bío realizó el Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la zona, Boris Solar. Según manifestó, el año cierra con favorables expectativas para este cultivo.

La achicoria es procesada por la empresa privada para la elaboración de inulina y el poder de compra lo tiene la compañía ORAFTI, quien realiza contratos de siembra para contar con cerca de 10 mil hectáreas de rotaciones para desarrollar la exportación.

De acuerdo a lo informado por Solar, la bonanza de este cultivo tradicional que comenzó su auge el año 2007 no se compara con la siembra de semilleros que este año causó serias complicaciones para los agricultores.

Respecto al futuro de la empresa ORAFTI, el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Bío Bío indicó que es un negocio rentable, debido también “a su forma clara y ordenada de contratación de siembra”.

La industria de procesamiento de la achicoria es liderada en Chile por el holding BENEO, grupo económico creado hace siete años y que actualmente registra una facturación de más de 350 millones de euros, con unidades de producción no tan sólo en nuestro país sino que en Bélgica, Italia y Alemania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados