temas del día

Nacional


A días de iniciada la temporada estival en Los Ríos se registran denuncias por vulneración a playas

ARCHIVO | Rodrigo Villalón | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco denuncias por vulneración al paso en playas privadas existen en Los Ríos, a sólo días de dar inicio a la temporada estival en la región.

Así lo anunció el seremi de Bienes Nacionales en Los Ríos, Claudio Lara, quien aseguró que hasta el momento ese es el registro de denuncias.

Entre los lugares que fueron informados de ser vulnerados, se encuentran la playa Pisu Pisué en la provincia del Ranco y en Riñihue producto de un socavón en la entrada de la playa.

La autoridad aseguró que en el país no deberían existir las playas privadas y que los vecinos colindantes deben dar un acceso regulado para que los bañistas ingresen al balneario.

Lo anterior se suma a que si una persona es vulnerada al ingresar a una playa, puede denunciar el hecho a Bienes Nacionales, quienes fiscalizarán la situación y entregarán la información a la Gobernación correspondiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados