temas del día

Nacional


Acusan nuevos despidos de profesores con fuero en Colegio Gea de Quilpué

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Nacional de Trabajadores de la Educación acusó tres nuevos despidos de profesores con fuero que se habrían producido al interior del Colegio Gea de Quilpué, mismo que fue denunciado la semana pasada ante la Inspección del Trabajo por la desvinculación de otros seis docentes mientras comenzaban el proceso de negociación colectiva.

Alejandra Lizana, presidenta de la Fenated, señaló que entre los nuevos despidos está el de una trabajadora que adicionalmente cuenta con fuero maternal.

En lo inmediato, añadió, este jueves se reunirán en la Inspección del Trabajo para exigir el reintegro de la empleada, esperando que retome sus funciones de aquí a este viernes, día en que se realizarían las inspecciones por parte del organismo fiscalizador.

La dirigente indicó además que no descartan iniciar acciones legales.

Lizana agregó que los profesores se manifestaron en las afueras del mall de Quilpué para informar a la comunidad, convocar más voluntades de apoyo e impedir el despido injustificado de trabajadores de la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados