temas del día

Nacional


ADN de acusado de violar a turistas inglesas coincide con muestras levantadas en ropa de las jóvenes

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El resultado de las pruebas de ADN del imputado por el delito de violación a dos turistas inglesas que paseaban por Pucón, concuerda con las muestras genéticas levantadas en la ropa de las víctimas.

Una prueba considerada como clave obtuvo la fiscalía del Ministerio Público en Pucón en el caso de las dos turistas inglesas violadas el pasado 26 de octubre en la ciudad lacustre de La Araucanía, según confirmó el fiscal Jorge Calderara, tras recibir los informes periciales que ratifican la presencia de muestras genéticas del único imputado en este hecho, Jaime Ibáñez Gutiérrez, en la ropa de las víctimas.

Agregó el fiscal que este resultado cierra prácticamente la indagatoria y se suma al reconocimiento de las víctimas, de testigos y a la propia declaración presentada por el imputado lo que refuerza la decisión de acusarlo por el delito de violación y además por robo con intimidación, lo que ocurriría en las próximas semanas, incluso antes del plazo otorgado por el Juzgado de Garantía de Pucón.

De acuerdo al relato de las propias víctimas, ambas salieron a recorrer la zona en bicicleta cuando fueron atacadas por Ibáñez en un sector cercano al aeropuerto puconino conocido como El Cerdúo. En el lugar, el hombre las golpeó y agredió sexualmente, luego de ello, las amarró y les robó dinero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados