temas del día

Nacional


Trabajadores de supermercados Líder cumplen cuatro días de huelga

Juan González | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su cuarto día de huelga cumplieron este domingo los trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores de Walmart. Son más de 8 mil empleados de los supermercados Hiper Líder, Líder Express y Acuenta, de Arica a Punta Arenas y que laboran en 70 establecimientos.

El presidente de la agrupación, Manuel Díaz, manifiesta que la oferta económica es una burla, ya que sólo ofrece un reajuste del 2 al 5%, según escala de antigüedad.

La organización critica las maniobras de Walmart por negociar en separado y no en su conjunto, como lo señala el secretario general de la federación, Juan Álvarez.

Los trabajadores, además, denuncian mal trato de Carabineros en las regiones Metropolitana, del Bío Bío y Magallanes, describe la vicepresidenta de la agrupación, Julia Contreras.

En Iquique, Antofagasta, Talca, Linares y Temuco no hay movilizaciones. Lo que esperan los trabajadores es que se llegue a un acuerdo como en el 2012, que fue entre 60 mil y 70 mil pesos de reajuste en los sueldos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados