temas del día

Nacional


Nuevamente detienen a hombre que habría realizado un falso aviso de bomba en aeropuerto El Tepual

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, y por una nueva resolución judicial, fue detenido el Jefe del Sapu del Cesfam de Ovajería, quien es sindicado como el autor de un falso aviso de bomba.

Esta nueva detención se debería a un nuevo proceso de reformulación de cargos que pasaría por un tecnicismo relativo a que el personal del Gope no encontró ningún elemento sospechoso o explosivo.

Esta reformulación de cargos se realizaría durante la jornada de este viernes.

Recordemos que el falso aviso de bomba se registró el pasado 3 de octubre y afectó al aeropuerto El Tepual en Puerto Montt, lo que obligó la evacuación de al menos 450 personas y la paralización de los vuelos comerciales.

La detención del funcionario se realizó luego de revisar las cámaras de seguridad del aeropuerto. En las imágenes se puede apreciar cómo realiza una llamada desde uno de los teléfonos públicos del lugar, exactamente al minuto en el que ingresa la llamada al número de emergencia de Carabineros.

Por su parte el acusado aseguró que efectivamente había intentado llamar a una amiga, y que nada tendría que ver con el falso aviso.

Cabe señalar que el mismo tecnicismo se invocó en el primer juicio por falsos avisos de bomba, resultando el imputado –un joven de 16 años- absuelto porque primero, no se encontró el elemento –a pesar de que el reconoció haber concretado las llamadas-.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados