temas del día

Nacional


Hombres armados con sables y pistolas roban en barco recalado en San Vicente

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un inusual robo con intimidación afectó a trabajadores de una empresa que efectúa el desguace de un barco, recalado en la bahía de San Vicente. Cinco delincuentes llegaron en bote hasta la nave para asaltarlos tras intimidarlos con cuchillos y pistolas.

Un empresario de Antofagasta compró este año el barco Saint Johns, de 900 toneladas, que en su tiempo se dedicó a la pesca industrial, pero que desde hace cinco años está recalado en la bahía de San Vicente, a 500 metros de la costa.

Desde hace dos meses que el armador comenzó el desguace de la nave, con trabajadores locales, que no tuvieron problemas hasta hace una semana, cuando a las 3 de la tarde encontraron en la cubierta a tres desconocidos, a quienes conminaron a abandonar el barco.

Y ayer miércoles, al mediodía, cinco sujetos sorprendieron a los obreros en medio de las faenas, amenazándolos con sables, fierros y pistolas para llevarse, en el mismo bote en el que llegaron, marcos de ventana de bronce, avaluados en cinco millones de pesos, según indicó el empresario afectado, que prefirió omitir su nombre.

Dieron aviso a la Capitanía de Puerto de San Vicente y personal de la Armada ubicó el bote en que desplazaron los desconocidos, pero no a los “piratas”.

El empresario sostuvo que para evitar nuevos incidentes, recalarán la nave hasta la costa, a un varadero, cerca de la caleta Infiernillo, donde designará guardias propios. Atribuyó el delito a los llamados gatos.

El teniente segundo Alberto Moyano, subjefe de la Capitanía de Puerto de San Vicente, sostuvo que aumentaron la frecuencia de patrullajes preventivos y agregó que se investiga el nexo con los denominados gatos.

Los antecedentes por el robo con intimidación fueron derivados al Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados