temas del día

Economía


Agencia penquista tras video viral “La Roja es Nuestra” gana medalla de plata en festival Achap

Publicado por
Envíanos tu corrección

En mayo de este año, a pocas semanas del inicio del Mundial de Fútbol en Brasil, comenzó a circular por redes sociales un video viral titulado “La Roja es Nuestra”, el cual hacía alusión a que la verdadera “Roja” era la Selección Chilena de Fútbol.

Esto último, debido a que el plantel de España había mutado su tradicional término de ‘La Furia Roja’ al mismo de la tradicional denominación del elenco chileno.

En ese momento y ad portas del partido entre Chile y el país ibérico, se lanzó un clip titulado #LaRojaesNuestra, el cual invitaba a los hinchas chilenos a desafiar a los hispanos para quedarse con el nombre. La campaña repasaba la historia de nuestra selección y planteaba que el ganador del encuentro entre ambas naciones -que se disputó el 18 de junio en el estadio Maracaná- se quedara con el nombre para siempre. Tanto fue el revuelo por la viralización del video, que incluso desde programas de televisión españoles respondieron al desafío.

Bueno… y el resultado ya lo conocemos, nuestro país derrotó a los otroras campeones mundiales en un histórico duelo.

Pero nadie conocía con certeza quiénes eran los “hinchas” tras esta campaña, hasta ahora. Se trataba del equipo de la agencia de Concepción, Creatividad & Inteligencia (C&I), quienes fueron galardonados en el XV Festival de Publicidad Achap (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad).

Durante la ceremonia fueron premiados con una medalla de plata por obtener el segundo lugar en la categoría “Virales”, condecoración que marca un hito para la Región del Bío Bío, pues es la primera vez que una agencia publicitaria local gana un premio de Achap.

Ignacio Irazuzta, director general de C&I, señaló al diario El Sur, que esta campaña demostró que se pueden hacer cosas buenas desde regiones. “Debemos atrevernos a dar vida a otras iniciativas y demostrar a nuestros clientes que se pueden tener buenos resultados”, indicó.

Cabe destacar que el primer lugar en la categoría “Virales” de esta competencia lo obtuvo Greenpeace con “República Glaciar”.

http://youtu.be/6NYo_vPNXfc

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados