temas del día

Nacional


Detienen a hombre acusado de violar a joven de 18 años en Coyhaique

ARCHIVO | Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de Coyhaique detuvo este lunes a un hombre de 52 años, tras recibir una denuncia que lo acusa del delito de violación en contra de una joven de 18 años.

De acuerdo a lo señalado por el personal policial, la joven se encontraba en el domicilio del imputado estudiando junto a la hija del sujeto, registrándose el hecho cuando la víctima quedó a solas con el padre de su compañera en el inmueble.

Tras la supuesta agresión, la adolescente se escapó del lugar en dirección a la casa de su pololo, hasta donde llegó su padre para posteriormente ser trasladada al Hospital Regional de Coyhaique y realizar la denuncia ante Carabineros.

“Recibimos una denuncia en la cual resultó una persona detenida, en estos momentos el hecho está en etapa de investigación, pero se trataría de una situación que ocurrió en un domicilio particular. Una persona habría abusado sexualmente de una joven, quien se encontraba sola en la casa habitación en ese momento. Los antecedentes señalan que la niña estaba estudiando con una compañera, que sería hija del autor del hecho” explicó el teniente coronel Juan Urrejola Ortíz, de Carabineros de Coyhaique.

Durante la mañana del martes el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Púbico, quienes no formalizaron cargos en su contra en la audiencia realizada en el Tribunal de Garantía, instancia donde se le solicitó a la Magistrado Suplente, Edith Mansilla, que se extendiera por 24 horas la detención de este sujeto, a la espera de poder obtener las declaraciones tanto de la víctima, como del supuesto victimario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados