temas del día

Nacional


Lanzan campaña para promover el uso del cinturón de seguridad en el Bío Bío

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ad portas de un nuevo fin de semana largo, la Seremi de Transportes junto a Carabineros lanzaron la campaña para el uso obligatorio de cinturón de seguridad en asientos traseros.

Sólo uno de cada 10 chilenos usa el cinturón de seguridad en el asiento trasero de su auto o en la locomoción colectiva. Si esta cifra se invirtiera, y 9 chilenos de 10 lo utilizara, se salvarían cerca de 200 vidas al año.

Así de tajante son las cifras que entregó el seremi de Transportes del Bío Bío, César Arriagada en una fiscalización de carácter informativo para la locomoción colectiva y para fomentar el uso del cinturón de seguridad en los asientos traseros.

El 80% de los usuarios reconoce no usarlo, y desconoce los riesgos que corre.

Además, la no utilización de esta medida de seguridad hace que el pasajero incurra en una falta grave y en caso de un taxi colectivo por ejemplo, la multa en dinero asciende a 1.5 UTM y es dirigida al pasajero.

Una persona que sale expulsada del vehículo en un accidente de tránsito tiene 5 probabilidades más de morir que una que permanece en su lugar. 

Del alto riesgo al que se expone el pasajero, profundizó la Teniente de Carabineros de la SIAT, Daniela Hormazábal.

El cinturón de seguridad es la herramienta más simple, económica y eficaz para prevenir lesiones y muertes por accidentes de tránsito. Además de evitar las multas que van asociadas a esta falta, que es de carácter grave.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados