temas del día

Nacional


Ministro Céspedes destaca que alza del dólar beneficia a exportadores

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se refirió al incremento que registró el dolar, que la mañana de este miércoles llegó a los 614 pesos.

Céspedes, destacó el octavo aumento consecutivo del dólar, el que esta mañana alcanzó los 614 pesos con 77 centavos. Además, el ministro valoró la depreciación de nuestra moneda afirmando que es una buena noticia para el turismo, la industria y especialmente el sector exportador.

“Cuando el tipo cambio sube significa que nuestro sectores exportadores se ven más beneficiados porque se hacen más competitivos”, indicó Céspedes.

El economista y ex presidente del Banco Central, Roberto Zahler, indicó que “la devaluación que ha tenido el peso chileno es mayor que la devaluación que han tenido prácticamente todas las monedas de los países que exportan cosas parecidas a nosotros”.

Por otro lado, el académico de la Universidad Católica, Francisco Rosende, proyectó indicadores de inflación cercanos a 0 durante los próximos meses debido a la fuerte caída que experimenta el precio del petróleo, el que se ubica cerca de los 67 dólares del barril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados