Nacional


Elizalde aclara que reunión con Bachelet y Peñailillo fue sólo de trabajo

Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, aclaró que la reunión de emergencia sostenida esta tarde entre la presidenta Michelle Bachelet, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y él fue sólo de trabajo.

Además, descartó que se haya tratado un posible cambio de gabinete, ya que ellos también forman parte de él.

Lee también: Bachelet suspende abruptamente gira por el Bío Bío para encabezar reunión en La Moneda

En conversación con la prensa, declaró que “la presidenta, como ustedes saben, volvió a La Moneda y nos ha convocado a los ministros del comité político, al ministro Peñalillo y a mí. Hemos tenido una reunión de trabajo. La presidenta mañana va a viajar por el día fuera del país, por tanto nos ha instruido una serie de tareas que tenemos que desarrollar en los próximos días“.

Sobre si se trató el tema de un probable cambio en la nómina de secretarios de Estado, explicó que “los presidentes no cambian los gabinetes sobre la base de encuestas, sino que sobre la base de evaluaciones bastante más profundas. Además, es un tema que no se trató en la reunión porque los presidentes de la República no conversa los cambios de gabinete con quienes somos los ministros”.

Recordemos que Bachelet canceló repentinamente su visita a la Región del Bío Bío, por lo que no visitó la comuna de Lebú.

Según se dijo de forma no oficial, la cita sirvió para analizas los malos resultados de popularidad conseguidos en las encuestas CEP y Adimark.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados