temas del día

Nacional


Hasta 10 pacientes diarios no pueden operarse por paro en Hospital de Concepción

Archivo | Hospital Regional de Concepción
Publicado por
Envíanos tu corrección

A diario, entre 5 y 10 enfermos del Hospital Regional quedan sin operar y el paro continúa. No todos los casos pueden ser atendidos en el sistema privado y la molestia entre familiares y pacientes es evidente.

Más de 130 cirugías electivas se han suspendido en el Hospital Regional de Concepción, a causa del paro de los paramédicos y la Fenats. Y el tema preocupa a los familiares de los enfermos.

Viviana Miranda tiene a su padre de 70 años internado en el recinto, y su cirugía fue suspendida, lamentando no poderlo trasladar a una clínica privada. No es el único caso, ya que Roxana Rocha, espera que pronto operen a su hija de vesícula.

El jefe del Servicio de Cirugía, Ricardo Durán, explicó que los técnicos paramédicos de los pabellones se suman al paro, lo que provoca que a diario, entre 5 y 10 pacientes, quedan sin ser operados.

El paro de los paramédicos del servicio de medicina y la Fenats, se mantiene. Las conversaciones entre los gremios y la dirección del recinto hospitalario no llegan a buen puerto y los trabajadores continúan solicitando el traslado de la enfermera supervisora de medicina a otro servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados