temas del día

Nacional


Caso Matute: Corte de Apelaciones amplía dedicación exclusiva de ministra Rivas

ARCHIVO | Pablo Contreras H. (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción decidió la mañana de este lunes extender el plazo de dedicación exclusiva de la ministra Carola Rivas, que investiga el crimen de Jorge Matute Johns.

Por unanimidad los ministros de la Corte concedieron un nuevo plazo de 30 días a la jueza del caso Matute, Carola Rivas, quien había solicitado la ampliación para continuar con diligencias que podrían ser determinantes para acreditar la hipótesis que tiene sobre el crimen ocurrido hace 15 años, y en la cual tiene identificados a los presuntos responsables.

La decisión fue informada por el ministro vocero del tribunal, Renato Campos, quien sostuvo que la extensión del plazo se aprobó considerando las diligencias pendientes.

Consultado por el apoyo del ministro Hugo Dolmestch al trabajo que ha desempeñado Carola Rivas, Campos señaló que no se referirán al asunto. Así también evitó referirse a la polémica por el importante avance que ha registrado la causa en manos de Rivas, en comparación con las anteriores indagatorias.

Tras conocerse el informe del Servicio Médico Legal sobre las causas de muerte de Jorge Matute, hace dos semanas, la ministra Carola Rivas expresó su deseo de informar resultados concretos sobre lo ocurrido al estudiante así como de los presuntos responsables antes de fin de año.

Pleno de la Corte de Apelaciones | Fabián Polanco (RBB)

Pleno de la Corte de Apelaciones | Fabián Polanco (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados