temas del día

Nacional


Bienes Nacionales reflota debate por expropiación del Mercado Central de Concepción

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Bienes Nacionales respaldó la idea de expropiar el Mercado Central de Concepción, a la luz del hasta ahora frustrado acuerdo judicial que dejó en las manos del municipio penquista la recuperación y modernización del centro comercial.

La propuesta de expropiar surgió extraoficialmente hace unos meses y fue lanzada por el Ministerio de Vivienda, pero para el administrador del hoy inutilizado inmueble, José Neira, la idea choca con la orden judicial a la Municipalidad de Concepción y con la declaración de monumento histórico del Mercado Central.

Para la inmobiliaria Concepción 2000, propietaria de un paño del mercado, la iniciativa es prácticamente una fantasía, por lo que le resta importancia.

El traspaso de la propiedad del tradicional establecimiento comercial se ha visto entrampado, abriéndose nuevas acciones legales desde el municipio para obligar al cumplimiento del mandato de la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados