temas del día

Nacional


Los Lagos: Patricio Vallespín denuncia importante falta de medicamentos en los Cesfam

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Patricio Vallespín denunció una importante falta de medicamentos en los centros de salud familiare de Los Lagos, luego de recibir un informe de fiscalización de medicamentos e insumos garantizados en el sector público emanado desde la Superintendencia de Salud.

Uno de los resultados que arrojó este documento es que actualmente existiría casi un 10% de déficit en medicamentos Auge, hecho grave según Vallespín quien sostuvo que el stock de estos fármacos son garantizados por el estado a través del Servicio de Salud.

En tanto, el Director del departamento de Salud municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarcón aclaró que este déficit ocurrió hace algún tiempo atrás, pero que como municipio modificaron el sistema de entrega de fármacos, para manejar de mejor manera el stock con que cuentan en los distintos centros de salud familiar de la comuna.

Alarcón agregó que se inyectarán 90 millones de pesos adicionales para cubrir el déficit que actualmente tienen en los consultorios y Cesfam a nivel comunal.

En el análisis se evaluaron 146 establecimientos a nivel nacional, de los cuales 10 corresponden a los servicios de salud Osorno, Reloncaví y Chiloé, entre ellos, el Cesfam de Los Muermos, y los de Puerto Montt: Alerce, Antonio Varas y Carmela Carvajal, de los cuales ninguno cumplió con el 100 por ciento de stock de medicamentos auges en sus farmacias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados