temas del día

Nacional


Municipio de Río Bueno y Gobierno trabajan en plan de recuperación de casa Fournier tras incendio

Tania Lavado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el gigantesco incendio que destruyó la casa Fournier, ubicada en calle Comercio de Río Bueno, edificio considerado monumento nacional desde 2012 y que data de 1906, la Intendencia y el Gobierno Regional de Los Ríos, el Consejo de la Cultura y el Municipio de Río Bueno, ya comenzaron a tomar cartas en el asunto para su recuperación.

El intendente Egon Montecinos, confirmó que junto al municipio y al Consejo Regional ya piensan en un proyecto de recuperación rápido, a la espera de los informes periciales encomendados a la PDI.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, aseguró que se perdió toda la documentación del Juzgado de Policía Local, además de distintos programas municipales y sociales que albergaba el histórico edificio.

En tanto, la directora regional del Consejo de la Cultura, Lorenna Saldías, sostuvo que de aquí al 2016 buscarán la inyección de recursos del nivel central para la recuperación del patrimonio cultural del recinto.

El Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las pericias. Cabe indicar que el recinto cuenta con seguros que bordearían las 15.000 UF, recinto que también albergaba actividades culturales.

El alcalde Reyes aseguró que los planos del también llamado Palacio de las Lágrimas quedaron en una tesis de un arquitecto, lo que servirá para la recuperación fiel del siniestrado e histórico inmueble.

En cuanto a la reubicación de los servicios, esta comenzará la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados