temas del día

Nacional


Canciller boliviano ratifica dichos de Perú: “Demanda (en La Haya) no toca ningún tratado”

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, aseguró que su homólogo peruano, Gonzalo Gutiérrez, “dijo la verdad” cuando mencionó que la demanda que su país interpuso contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya no afectaba tratados de límites.

Recordemos que el canciller peruano Gonzalo Gutiérrez indicó que “lo que Bolivia presentó ante La Haya no tiene que ver con su tratado de límites, sino con un memorando que se intercambió entre los países en la década del ’50, en la que aparentemente Chile se comprometía a entablar una negociación para conceder a Bolivia una salida al mar”.

Al respecto, el ministro Choquehuanca señaló a la radio estatal boliviana Patria Nueva, que la demanda que interpuso su país no toca ningún tratado internacional.

La autoridad añadió que Bolivia no busca adhesiones ni apoyo de la comunidad internacional, sino que sólo espera que se comprendan los objetivos de la demanda por una salida soberana al mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados