temas del día

Nacional


Finalizarán año escolar para cuartos medios de liceos que se encuentran en paro en Puerto Montt

ARCHIVO | Jose Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección de Educación Municipal (DEM) de Puerto Montt autorizó el término del año escolar a todos los cuartos medios de los establecimientos educacionales que se encuentran en paro.

La medida la ejecutó el organismo de educación de la Municipalidad de la capital de Los Lagos, previa reunión con los docentes que se encuentran en movilizaciones con el objetivo de no afectar los trámites de los estudiantes de cuartos medios que deben postular a los distintos beneficios que el Ministerio de Educación (Mineduc) contempla como becas y otros apoyos estatales.

El director del DEM de Puerto Montt, Homero Rogel, indicó que el punto referente al cierre del año escolar para los estudiantes de cuartos medios era una preocupación que mantenían como sostenedor de los más de 35 establecimientos que se mantienen en paro de actividades y que su ejecución va en directo apoyo a los estudiantes que deben postular a becas del Estado.

El seremi de Educación por su parte, Pablo Baeza, señaló que la evaluación de los demás establecimientos en paro de otras comunas de la región que posean cuartos medios se está realizando y se encuentran disponibles como autoridad educacional para apoyar el cierre del año escolar cuando el sostenedor lo requiera.

Este lunes se cumple una semana desde que se inició la movilización espontánea de docentes en la comuna de Puerto Montt, en rechazo al acuerdo preliminar que habían realizado entre el Colegio de Profesores con el Ejecutivo y que mantiene cerca de 35 establecimientos educacionales sin clases en la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados