Hombre


5 datos curiosos sobre los bigotes que probablemente desconocías

ColorSport / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los bigotes se han transformado en parte fundamental del look de muchos hombres de hoy en día, dando un equilibrio único y otorgando beneficios contra el cáncer de piel si se acompaña con una barba.

Los bigotes, hoy más que nunca, han revolucionado el mundo de la moda masculina, pero ¿sabemos todo acerca de ellos?

El sitio de salud masculina y ejercicios Men’s Health consultó a médicos y especialistas de la piel y el cabello sobre los fenómenos que muy pocos saben, pero que deberían saber sobre este vello facial.

1) El color de tu bigote y de tu pelo puede ser distinto

La pigmentación del rostro versus los del tope superior de la cabeza varía, es por eso que pueden aparecer manchas de color más oscuro en el bigote y en el cabello. El sol puede afectar la calidad y el brillo del vello facial.

2) El vello facial crece 0,4 mm cada día

El Dr. Allan Peterkin, médico consultor de aseo, explica que en el plazo de un mes un hombre promedio tendrá un bigote media pulgada de largo.

Además indica que las personas asiáticas o norteamericanas no tienen que afeitarse con tanta frecuencia como los hombres mediterráneos.

Lee también: Las positivas facultades de la barba en la piel: Previene el cáncer y protege su envejecimiento

3) El hombre promedio se toca el bigote 760 veces cada 24 horas

El Dr. Peterkin es también el autor del libro “1.000 bigotes: una historia cultural”, donde señala que los hombres de carrera pueden llegar a tocarse el bigote unas 760 veces al día.

Peterkin recomienda utilizar aceite de barba para proteger la piel en caso de que los toques puedan llevar a una irritación.

4) Una dieta saludable hará que el bigote crezca

Un cambio en los hábitos alimenticios podría crear un gran cambio en un lapso de 30 días. El Dr. Soheil Simzar, dermatólogo en Santa Mónica, California, aconseja mantener una dieta saludable y rica en biotina, una vitamina que promueve el crecimiento del cabello.

Esta vitamina se encuentra en alimentos cotidianos como los huevos, las nueces y plátanos.

Lee también: La barba está de moda: aprende cómo sacarle provecho a este masculino atributo

5) El bigote se volverá gris antes que tu cabello

El Dr. Simzar explica que genéticamente el cabello comienza a mostrar envejecimiento cuando se torna gris, primero, a través del bigote y luego a la cabeza.

Sin embargo si tu bigote se comienza a volver gris ¡es buena buena señal! El especialista explica que si esto ocurre es porque no te quedarás calvo y el pelo de tu cabeza será grueso y sano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados