La barba es considerada por muchos como un adorno estético para el rostro. Para otros, este elemento facial es un símbolo de identidad y hasta de “status”.

Sin embargo, sin descartar las anteriores funciones, un grupo de dermatólogos australianos afirmó que ésta tiene una serie de características beneficiosas para la salud, consignó Yahoo!.

A través de un artículo, publicado en el periódico “Radiation Protection Dosimetry”, los especialistas aseguraron que una barba podría incluso proteger a una persona del cáncer a la piel , por la absorción de parte de la radiación ultravioleta.

Lo anterior, fue comprobado por medio de dispositivos que midieron esta situación, en una técnica denominada como dosimetría.

Los resultados fueron impresionantes. Esto, ya que se comprobó que la barba actúa como barrera de un 90 y el 95% de los rayos UV, en función de la longitud del pelo.

“Es como si la barba tuviera un factor de protección, pero además, impide que los rayos lleguen a penetrar en la piel. Cuando más poblada, más protege”, sentenciaron los expertos de la Universidad de Southern Queensland.

Pero no sólo eso. Además, estos pelos bien formados ayudarían a prevenir el envejecimiento de la piel y protegería del polen que causa tantas alergias.

Finalmente, los expertos también destacaron que la barba “no sólo protege contra los rayos UV, sino que también sirven como una barrera contra el frío y el viento, como lo haría un pañuelo”.