temas del día

Nacional


Trabajadores encuentran restos óseos en sector Yalquincha de Calama

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de una empresa constructora, quienes se encontraban realizando trabajos en el sector de Yalquincha de Calama, encontraron restos óseos en el lugar, que -según peritajes preliminares- serían humanos.

Mientras desarrollaban labores de remoción de tierra para la construcción de un restaurante en el lado oriente de la ciudad, trabajadores realizaron el importante hallazgo.

De inmediato se dio cuenta a personal de Carabineros, que junto a la presencia de peritos llegaron hasta el lugar, señalando que se trataría de restos humanos.

Tras dar cuenta a la Fiscalía local del hecho, se dispuso aislar el sitio a la espera de iniciar la correspondiente investigación al caso, que permita dilucidar la antigüedad de los restos, si se estaría en presencia de un antiguo cementerio indígena o si existen otras causales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados