La nueva versión de la Feria del Vinilo trae discos en alta fidelidad y la mejor música a Concepción. En esta ocasión, la instancia se realización sólo en formato venta.

Ya es una tradición. Feria del Vinilo se ha consagrado como el evento penquista de venta e intercambio de vinilos en la ciudad, y vuelve este fin de semana (viernes 7, sábado 8 y domingo 9) al Mall del Centro Concepción.

En organización conjunta con la Cooperativa del Vinilo, agrupación de Santiago, sus más destacados expositores traerán más de mil discos en formato análogo, los que podrán encontrar en el primer piso del centro comercial desde las 10:00 horas durante los tres días.

Uno de los expositores es Jaime Atenas, de VinilosCult. El saxofonista de Congreso y profesor de Artes Musicales, colecciona vinilos desde los 12 años. Sus padres eran gente de radio, inclusive su madre fue la primera DJ latinoamericana de vinilos en los años cincuenta, de ahí su afición por este formato del que hoy posee una colección de más de 4 mil discos.

Por su parte, Marco Villarroel, de Vinilos Colección Record, creció escuchando los discos gracias a su abuelo melómano, gusto y pasión que mantiene hasta la actualidad. Dentro de su colección en venta se encuentra música clásica, jazz, blues, rock y pop, todos discos traídos desde Inglaterra, Suiza y Francia.

Mientras que Álvaro Acuña lleva más de 14 años en el negocio de la música y hace 20 años que es coleccionista. El vinilo se ha transformado en una de sus satisfacciones personales y lo ha llevado a viajar cada tres meses a Europa en busca de nuevos discos. Su idea es producir vinilos para bandas independientes chilenas, dedicándose a fabricar en el extranjero para músicos nacionales y sudamericanos.

A ellos se suman 12 Pulgadas, Sussuarana Discos de Vinilo y Discos Vinilos Progresivos, quienes se unen a la nueva propuesta de Feria del Vinilo, que en esta ocasión será sólo venta.

Las tres jornadas estarán animadas por lo más selecto de la música en este reaparecido formato. Será un animador quien dará paso a la presentación de los discos más destacados, clásicos y joyas que han marcado parte de la historia musical en el mundo, dándole dinamismo al intenso fin de semana.

La cita es en Mall del Centro Concepción el 7, 8 y 9 de noviembre desde las 10:00 horas. Más información en redes sociales: twitter (@feriadelvinilo) y Facebook (Feriadelvinilochile).

Feria del Vinilo

Mariana Soledad | Feria del Vinilo

Feria del Vinilo

Mariana Soledad | Feria del Vinilo