El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a varios parques-cementerios y funerarias nacionales, tras detectar en sus sitios web que falta información veraz y oportuna sobre los precios de sus productos, entre otros problemas.

Tras recibir más de 570 reclamos contra compañías del rubro, el Sernac comprobó que los sitios web de siete parques-cementerios y 30 funerarias en el país no entregan oportunamente los valores de los servicios que ofrecen, así como modifican la vigencia de promociones.

Además, en algunos casos se les pidió información para comprobar frases con que se publicitan, como empresas que afirman que “somos la red de cementerios-parque más grande de Chile” o la existencia de sepulturas “antisísmicas”.

El Sernac les pidió a las compañías que se ajusten a la Ley de Protección al Consumidor, y les informó que serán monitoreadas.

Cabe destacar que de 575 reclamos que se recibieron entre enero y septiembre de este año, 96% fue contra cementerios y 4% contra funerarias.

Los principales motivos de los reclamos son por incumplimiento en las condiciones contratadas (29,1%), servicios defectuosos (16%) y cuando no se reconoce deuda (8,2%).

56,1% de los reclamos fueron acogidos por las empresas, y 44% no fueron acogidos ni respondidos.

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