temas del día

Nacional


Comisión de Educación se abre a seleccionar alumnos en colegios emblemáticos en reforma educacional

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Particular fue la primera sesión de la Comisión de Educación del Senado para revisar el proyecto que termina con el lucro, la selección y el copago, llevada a cabo en la jornada del lunes.

El presidente de la instancia, el socialista Fulvio Rossi, fue reemplazado por el PPD, Jaime Quintana. También se ausentó el RN Andrés Allamand, quien dejó su cupo al senador Alberto Espina.

Ignacio Walker, de la Democracia Cristiana, asistió al consejo extraordinario de su partido, por lo que el legislador Andrés Zaldívar ocupó su puesto.

Fue justamente este último quien se mostró dispuesto a permitir la selección de alumnos en casos puntuales, como sería el de los establecimientos emblemáticos o de excelencia.

“Personalmente he sostenido que ojalá todos los colegios fueran emblemáticos, pero en definitiva el principio general debe ser la no selección. Ahora, si se quiere mantener en los colegios emblemáticos o colegios especiales, este tipo de selección por mérito, habrá que verlo como alguna excepción”, afirmó Zaldívar.

Esta visión no fue respaldada por el senador del PPD, Jaime Quintana, quien aseguró que cuando se termina la segregación, se mejora la calidad.

Las críticas al proyecto vinieron de parte de la Alianza. El senador RN Alberto Espina afirmó que aún no se pone el énfasis en la calidad de la educación.

Quintana dijo, además, que en el Senado se debe tener una mayor reflexión, sin eslogans, y con mayor cantidad de información de la que hubo en la Cámara de Diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados