temas del día

Nacional


Testimonio del hermano de gobernador de Osorno sería clave en caso contra Cristián Labbé

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El procesamiento del ex alcalde de Providencia y ex coronel de Ejército, Cristián Labbé, ha generado revuelo nacional y también en Osorno. La situación se ha generado por que el principal testigo que lo vincula al centro de torturas de Tejas Verdes es el hermano del gobernador de la provincia, Héctor Patricio Salvo Pereira.

Según detalló el texto “El despertar de los Cuervos”, Héctor Salvo Pereira, mientras era aspirante a oficial en el regimiento de ingenieros de Tejas Verdes pasó a conformar la Agrupación de Patrullaje Nocturno, vinculada a casos de detención, allanamiento y tortura.

En la declaración que recientemente prestó en la Corte de Apelaciones de San Miguel, el ex militar se transformó en el primero en reconocer a Cristián Labbé como parte de este centro, siendo su testimonio clave para el esclarecimiento del caso, junto al de otro hombre que habría sido torturado por el ex alcalde.

Mario González Esparza, detenido político durante en 1973 y actual vocero del Partido Progresista en Osorno, aseguró que es deber del gobernador de la provincia, Gustavo Salvo, aclarar la situación, sobre todo si es que tenía o no conocimiento de la participación de su hermano en una brigada vinculada a casos de violaciones a los derechos humanos.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación Nacional de Ex Prisioneros Y Torturados Políticos, Nelly Cárcamo, restó importancia a la vinculación entre el actual gobernador de Osorno y los hechos que pudo cometer su hermano, pues son personas con historias diferentes.

Respecto a la participación de Héctor Salvo Pereira en el juicio contra Cristián Labbé, Mario González Esparza valoró que declare en su contra, calificando el acto como una reivindicatorio.

Por su parte Nelly Cárcamo, calificó la situación como una buena señal por parte de las Fuerzas Armadas y de quienes estuvieron involucrados en la institución.

Si bien habló del tema con otros medios de comunicación de la provincia, el gobernador de Osorno declinó hablar con Radio Bío Bío respecto al tema, debido a que argumentó, es un tema de mucha delicadeza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados