Economía


Banco Central no reducirá Tasa de Política Monetaria en lo que resta del 2014

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, confirmó que el organismo no reducirá, nuevamente, la Tasa de Política Monetaria, al menos en lo que resta del año.

A juicio de Vergara, el impulso monetario actual, con una tasa que se ha recortado 2 puntos en los últimos doce meses, “es suficiente”.

“No vemos la necesidad de un impulso adicional”, sostuvo el economista, quien aclaró, de todas formas, que el Banco Central podría rebajar la tasa de interés, actualmente en 3%, “dependiendo de nuevos antecedentes”.

Vergara reconoció que la inflación, que acumula un incremento de 4,9% en doce meses, no es una buena noticia. También dijo que el encarecimiento del costo vida ha sido más persistente de lo esperado y que el dato de inflación no tiene satisfecho al Banco Central.

Vergara insistió, en todo caso, que el aumento del IPC -mayor al previsto y por sobre el rango meta del Banco Central- es transitorio y que se explica, en gran medida, por la depreciación del peso.

Se espera que la inflación retorne al 3 por ciento, a contar del segundo trimestre de 2015, concluyó el presidente del Banco Central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados