temas del día

Nacional


Osorno: Diputado Alejandro Santana pide sanciones significativas para empresas por colusión

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por el distrito 58 y presidente regional de Renovación Nacional, Alejandro Santana, sostuvo que el Estado debe investigar cualquier episodio que pudiera tener relación con colusión de precios, por ejemplo en el caso del mercado lácteo, donde los productores de la región vienen denunciando desde hace meses el bajo valor pagado por precio de leche.

De acuerdo al parlamentario, si bien aún no existen elementos de juicio para calificar tal problemática como colusión, lo importante es que se investigue y se esclarezca, con tal de evitar perjuicio tanto a productores locales, como también a los consumidores.

Sin embargo, enfatizó en que de encontrarse tales casos en algún tipo de industria en el país, se deben establecer las sanciones necesarias, que incluso impidan que los actores que practican la colusión puedan volver al mercado.

Santana insistió en que el mercado chileno no puede estar integrado por actores que se autorregulen, estableciendo precios que no son reales ni respectan los márgenes de contribución que debiesen hacer las empresas de acuerdo a la realidad nacional y la internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados