temas del día

Nacional


Harboe (PPD) por Caso Penta: Se debe evitar el escarnio público

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del PPD por Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, sostuvo que se debe evitar el escarnio público al cual han sometido a los políticos vinculados al denominado Caso Penta, dado que aún no se ha demostrado su participación en el fraude al FUT.

Harboe indicó que no sorprende que en su mayoría los personeros relacionados con el tema sean de la oposición, sin embargo más allá de eso, emplazó a sus pares a sacar lecciones de este caso, para avanzar en aumentar los niveles de transparencia en el país.

Aunque se mostró partidario de legislar al respecto, Harboe advirtió que debatir sobre el financiamiento en política es distinto a hacerlo sobre el caso Penta, que es un tema netamente tributario, precisó.

El senador por Bío Bío Cordillera agregó que se debe evitar el escarnio público al cual han sido expuestas aquellas personas vinculadas con la arista política del caso Penta, ya que hasta el minuto las diligencias están en pleno desarrollo.

Con respecto a la situación que enfrenta el ex candidato presidencial Andrés Velasco -quien dijo estar sorprendido por la “innecesaria” diligencia que desarrolló la PDI en su casa- Harboe sostuvo que se debe ser cuidadoso, porque todo investigado es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Lee también: Velasco dice estar sorprendido por ‘innecesaria’ diligencia que PDI hizo en su hogar

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados